Saturday 13 November 2010

Bar Só Ló - Rones, arte y hablando en plata


Basta con los banalidades! | Throw triviality in the trash at Bar Só Ló.
Pasamos mucho tiempo en Bar Só Ló, ubicado en c. Margarit, 18 durante el campeonato mundial, mirando los partidos con amigos y tomando unas cervezas. Pero esta lugar, con su ambiente bohemio, muebles de segunda mano y rincones acogedores, es mejor disfrutado como un bar de noche, con un coctel de 6 por la tarde hasta 2 en la madraguda - excepte los lunes y martes, cuando esta cerrado.

Só Ló tiene más que 80 rones
Só Ló has more than 80 rums.
We spent a lot of time at Bar Só Ló - located at 18 c. Margarit - during the world cup, watching matches and drinking beers with friends. But this establishment, with its bo-ho atmosphere, second-hand furniture and cosy corners is best enjoyed as a a night bar, cocktail in hand, from 6 in the evening til 2 in the morning- except Mondays and Tuesday, when the bar closes.
O una copa de ron. El bar tiene la gama más amplia en el barrio - o quizas la ciudad. Podrías disfrutar algo de Nicaragua, Jamaica o Cuba mientras mirando a las cuadras que colgan en las parades del bar, escuchando a la musica (a veces en directo). Hay también sabores de rones caseras, como de especias y varias frutas si quieras.
Or a glass of rum. The at around 80 different types, the bar has the widest range in the barrio or perhaps even the whole city. You could be enjoying something from Nicaragua, Jamaica or Cuba whilst admiring one of the paintings that adorn the walls, listening to the music (which is sometimes live). There are also home-made flavours available, featuring a variety of different fruits and spices.

Lo que no puedes hacer es beber es Coca-Cola. En su lucha contra las banalidades del mundo barista de Barcelona, el dueño sierve Fritz Cola, como alternativa. Cosimo no tiene miedo a hablar fracamente de sus opiniones sobre el barrio de Pueblo Seco, tampoco. Aunque no lo comparto, es muy frescante oír otra punto de vista. Ve el video abajo por más detales...

The thing you won't be able to drink is Coca-Cola. In his constant struggle against the overly predictable in the world of Barcelona's night-life, the proprietor serves Fritz Cola instead. Neither is Cosimo worried to speak frankly about the barrio of Poble-sec. Although I don't share it, it's quite refreshing to hear another point of view. Watch the interview (below) and see for yourself...



3 comments:

  1. Vaja, Cosimo, no ets gaire original! Santiago Bernabeu digué ja fa molt de temps que li encantava Catalunya però no li agradaven gens els catalans... Sàpigues que un barri no és només el seu urbanisme, com en dius tu, no són els carrers i les cases; el més important d'un barri són llurs habitants. I això t'ho dirà qualsevol urbanista, qualsevol persona una mica llegida, fins i tot qualsevol veí de qualsevol barri.
    En fi, si no t'agradem, tens una solució molt senzilla: marxa! Pel teu ínfim grau d'integració suposo que et deu ser igual ser en una banda o en una altra. Una alternativa és passar els matins llegint a la biblioteca del carrer Blai, però tindràs molta feina, has de llegir molt per a curar-te.
    Espero que trobis aviat un altre lloc on ser una mica feliç. Adéeeu!

    ReplyDelete
  2. 1era parte

    buenos dias roser,

    te contestaré en español por respeto a los pocos internautas que quieran seguir esta conversacion, que como puedes comprobar empezó con mi entrevista en español y con subtitulos en ingles... sin embargo, como no estoy seguro de que hayas entendido todo, vistas las incoherencias de tu comentario, despues te lo traduciré en catalan, ademas será la respuesta a tu afirmacion de mi "infimo grado de integracion", afirmacion que nadie puede permitirse hacer sin conocer una persona, pero pasemos... cierto, ni mi español ni mi catalan seran perfectos, pero creo suficientes.

    1era incoherencia:
    si escuchas bien lo que digo, en NINGUN caso afirmo que me gusta cataluña pero no los catalanes!!... y tampoco afirmo lo contrario!... o sea, es un tema de que ni se habla en la entrevista, no se de que pudiste sacar tu comentario.

    2a incoherencia:
    hasta un niño entenderia que, segun mi humilde analisis (que solo es MI analisis y no tiene pretencion de ser verdad historica) creo que lo positivo y lo negativo del barrio se DEBE a la misma razon, su urbanismo, y no que su urbanismo sea bonito o feo!!!!... entiendo que mi español no sea tan bueno, pero creo que puedes admitir tambien de haber mal escuchado o mal interpretado!... espero lo admitas, sin lo cual quiere decir que has querido deformar mi discurso!!!... al igual que habras oido que digo que este barrio me atraia y me sigue atrayendo, a pesar de lo que yo considero negativo, o sea la mentalidad poblerina y retrograda de sus habitantes "de toda la vida"...creo tener derecho a decir lo que me guste y lo que no me guste y me asumo completamente la responsabilidad. o quizas conoces alguna persona en este mundo a quien todo le guste?... en caso que si, desconfia de ella!!!...

    3era incoherencia: "En fi, si no t'agradem, tens una solució molt senzilla: marxa!"... creo que no hace falta comentario de respuesta, te comentas sola!!!...me gustaria poder decir que solo eres una persona en decir eso, desafortunadamente por experiencia directa e indirecta puedo afirmar que es una respuesta muy tipica española hacia cualquier extranjero que diga lo que piensa, olvidando un tema muy importante: SOMOS 1200000 SOLO EN CATALUÑA APTOS PARA PAGAR IMPUESTOS PERO NO APTOS PARA VOTAR, por lo tanto este tambien es nuestro pais, tal como lo siguen siendo(en mi caso)italia, francia y cuba, paises donde viví y donde hay y hubo cosas y gente que siempre me gustaron y otras que no!!!... así de facil!..

    4a icoherencia:
    mas que una icoherencia es un insulto, cito "Una alternativa és passar els matins llegint a la biblioteca del carrer Blai, però tindràs molta feina, has de llegir molt per a curar-te"!!!!.... FANTASTICO!!!! que demonstracion de impertinencia y de soberbia!!!!... no se quien eres, y tampoco creo tu sepas quien soy yo, así que no entiendo de que manera puedes permitirte afirmar tal estupidez!!!... reconozco no ser la persona mas culta de este mundo, ni un lector voraz en los ultimos años, mis asuntos economicos personales hacen que tenga que pasar mi tiempo en tratar resolverlos, consecuencia de una crisis de la cual habras oido hablar, o por lo menos habras leido algo sobre eso!!!... sin embargo, de lo bajo de mi "poca lectura" NUNCA me permití ni me permitiré decir a una persona, ademas desconocida, que tenga que curarse!!!... y si acaso lo haré, pues que se elija ella misma su cura, porque yo no la tengo, a diferencia de ti que parece que me estas diciendo que las personas que pasan las mañanas a leer en la biblioteca de blai son mejores!!!... para mi es sencillamente gente que quiere leer y sobretodo tienen tiempo de hacerlo, y les felicito...
    de verdad te agradezco por esta parte del comentario porque no has hecho otra cosa que confirmar lo que digo de la gente del barrio, aunque una sola persona no es representativa, por suerte sigo pensando que hay unas cuantas que merecen la pena!... no eres de estas!

    ... sigue el 2a parte...

    ReplyDelete
  3. 2a parte

    5a incoherencia:
    "Espero que trobis aviat un altre lloc on ser una mica feliç."... quien te ha dicho que me voy??...quien te ha dicho que no soy feliz??...
    ya se que es lo que te gustaria, que los extranjeros se fueran, en mi cas por el momento siento decepcionarte... pero te haran feliz varios mas, que ellos si han hecho o estan haciendo el paso de regreso a su pais decepcionados por las quimeras de "spain is different"!!!... yo a cambio sigo pensnado que "spain is not just different, is completely different!!!... eso es bueno? es malo? yo no lo se, te dejo decidir a ti misma, visto que pareces interpretar todo de tu manera y tener la cura para todos!... todos los que te parecen enfermos simplemente por dar su punto de vista!!...

    al principio de este comentario de respuesta te dije que te iba a traducir en catalan porque no estaba seguro de que habias entendido: por supuesto era broma, no voy a repitir todo en catalan, me has entendido perfectamente, ademas como ya dije, la entrevista era en español y no veo porque deberia cambiar de idioma, así como no veo porque lo hayas hecho tu!!... quiero que sepas que una de las primeras cosas que hice hace 8 años al llegar aqui fue aprender catalan, que me creas o no, y tengo un nivel de catalan quizas no optimal pero creo superior a la media!!... si señor, me lo impuse yo mismo, por comprension,respeto y/o voluntad de integracion!!!... a pesar de todo y desafortunadamente no he encontrado en la mayoria de los catalanes estos valores y estas actitudes hacia la gente que como yo estaba en fase de integracion!... es por esta razon tambien que el resultado, cuando se escuchan barbaridades como las tuyas, es inverso: hablo catalan, pero no lo voy a hacer!!!... no con gente como tu!!!.. y si la entrevista era en ruso, me habrias contestado en catalan igualmente???... piensenselo bien, pueblo de cataluña, los integristas y los nacionalistas hacen a cataluña el mismo efecto que los alternativos manuchaistas anarquizantes hacen a las izquierdas verdaderas: DAÑO!... su peor enemigo!!

    por ultimo, cuando mike me propuso grabar esta mini entrevista en ningun caso era mi intencion (muchos menos era intencion de mike) suscitar polemicas y/o crear malentendidos... cuando la vimos (creo poder hablar a nombre de mike tambien, si así no es corrigeme y disculpame, mike!) estabamos muy contentos de que hubiera un punto de vista sincero y personal, positivo y negativo, un punto de vista que la falsedad del periodismo de alto nivel NO permitiria!!!... me doy cuenta una vez mas que en españa decir algo sin suscitar polemicas es algo muy dificil, casi imposible, no se consigue ni por un partido de futbol!!... bueno, dos partidos, hay la ida y la vuelta!!...
    así que quizas tengas razon tu, roser: mejor que me calle... y que nos callemos!!...

    otra vez gracias por tu comentarioo y por haberme permitido expresarme mas...

    saludos

    cosimo

    ReplyDelete